El estadio de Mestalla acogerá este martes 30 de septiembre un partido de esos que son inusuales : Un acercamiento entre 2 históricos, pero que no se disputaba desde hace 25 años. El 26 de noviembre del año 2000 se disputó el último choque entre el Valencia CF y el Real Oviedo en el feudo blanquinegro.
Valencianos y asturianos se volverán a conocer las caras una cuarta parte de siglo después para cerrar la día 7 de La Liga. Un partido que tuvo problemas tras su suspensión debido a la alerta roja que acechaba el litoral de la provincia de Valencia.
El grupo de Carlos Corberán llega tras perder 2 puntos en el último segundo contra el RCD Espanyol y agregar un empate que en el análisis global fue bueno. Con 8 puntos, los valencianistas son duodécimos, a 3 puntos de Europa y 3 sobre el descenso.
Por su parte , el Real Oviedo buscará sumar sus primeros puntos fuera de casa. Por el momento , los de Paunovic solo consiguieron ganar un partido en las primeras seis jornadas, de las que perdieron cinco. A domicilio todo han sido derrotas, y de ahí que desean salir de la zona de descenso con la primera victoria.
Aunque hace 25 años que no se disputa un Valencia – Real Oviedo en Mestalla, al equipo de la ciudad más importante del Turia se le da bien este rival. De los 38 encuentros disputados en casa del Valencia, los asturianos solo han ganado en 3 ocasiones , con un cómputo de 8 empates y 27 victorias valencianistas en el resto de los enfrentamientos.
Carlos Corberán podrá contar, de nuevo , con toda la plantilla. Foulquier y Agirrezabala tuvieron algún inconveniente físico a lo largo de la semana, pero están libres para el técnico de Cheste. Por su lado , Paunovic incorporará con las bajas de Nacho Vidal, Álvaro Lemos y Ovie Ejaria.