El estadio de Mestalla acogerá este martes 30 de septiembre un partido de esos que son inusuales : Un acercamiento entre 2 históricos, pero que no se disputaba desde hace 25 años. El 26 de noviembre del año 2000 se disputó el último choque entre el Valencia CF y el Real Oviedo en el feudo blanquinegro.

El Atlético de Madrid afronta un desafío crucial en la fase de conjuntos de la UEFA Champions League 2025/26. El conjunto rojiblanco va a recibir al Eintracht Frankfurt el martes 30 de septiembre a las 21:00 horas (hora peninsular española ) en el Estadio Metropolitano. Este encuentro se ajusta a la segunda jornada de la liguilla, donde los colchoneros procuran resarcirse tras la derrota sufrida en Anfield en oposición al Liverpool, al paso que los alemanes llegan con la ética alta tras golear 5-1 al Galatasaray en su debut europeo.

El hambre de proseguir invicto lanzó al Real Madrid en Anoeta con un Kylian Mbappé endiablado durante la primera parte. Su agilidad le dio dos alegrías cortas a los madridistas en forma de gol porque Mikel Oyarzabal quiso dejar la fiesta en el hogar utilizando la expulsión de Dean Huijsen. Caracoleó el francés en el área en el arranque ante la pasividad de la defensa ‘txuri urdin’ y renunció con la cesión a un Arda Güler que aguardaba en la frontal para empalmar la pelota hacia la portería. Pero, de nuevo , el tormento del fuera de juego: apareció el semiautomático para determinar que el delantero partía de situación adelantada y privó a los madridistas de obsequiarle el primer y tempranero tanto a su entrenador, Xabi Alonso, que volvía a la que fue su casa. Algo que no tardaría en ocurrir.

El Bernabéu volvía a abrir sus puertas esta temporada con ganas, ilusión y noticias. En el once inicial de los blancos había tres jugadores que daban sus primeros pasos en casa (Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Carreras con debut incluido en partido oficial) y que se han ido con una victoria bajo la manga. Asimismo, primera prueba de fuego para Xabi que volvía al estadio 11 años después y que se marcha con los deberes hechos.

Atlético de Madrid y Espanyol se citaban en el RCDE Stadium, en el acercamiento pertinente a la primera día de LaLiga EA Sports. Los de Manolo González afrontaban el partido tras firmar una pretemporada sensacional , consiguiendo 4 victorias y 2 empates en los seis choques amistosos. Por otra parte , Simeone se encontraba de vuelta en el campeonato liguero incluyendo hasta cinco fichajes en el once titular, aparte de seguir destacando con un Julián Álvarez que abrió el marcador tras un lanzamiento de falta increíble , a pesar de la derrota determinante.

La estelar actuación de Nico Williams decantó el partido de San Mamés. Los leones se fueron al descanso con 2-0 de ventaja , pero la reacción del Sevilla a la vuelta de vestuarios le dio para nivelar la contienda. Fue entonces en el momento en que el internacional rojiblanco volvió a manifestarse en escena para ser útil el balón que dejó al principiante Robert Navarro deshacer las tablas y dar los tres primeros puntos al grupo bilbaíno.