El esperado choque entre Benfica y Chelsea por la segunda jornada de la Champions League tendrá hoy como protagonista la visita del aparato portugués al estadio Stamford Bridge, en un contexto marcado por el regreso de José Mourinho frente a la afición londinense.

   

altvoaltvoaltvo

En esta cita europea, el colombiano Richard Ríos defenderá la camiseta del grupo luso, en una jornada clave tanto para el presente competitivo como para la memoria emotiva de los llenes.

El contexto para los ‘blues’ es de alta tensión. Tras comenzar la temporada con un triunfo importante al consagrarse campeones del Mundial de Clubes en julio , el Chelsea amontona tres derrotas en sus últimos 4 partidos oficiales y está urgido de sumar una victoria que reactive sus pretensiones en el máximo torneo continental.

Richard Ríos jugó todo el partido ante Qarabag en la derrota 3-2 en la primera fecha de la UEFA Champions League - crédito REUTERS/Pedro Nunes
El aparato comandado por Enzo Maresca encara , además de esto , un inconveniente disciplinario notorio : en cuatro de sus últimas cinco caídas ha sufrido expulsiones, con partidos decisivos en la Premier League frente Manchester United y Brighton jugados en inferioridad numérica. La única derrota con once jugadores sobre el campo se causó frente al Bayern de Múnich, con un marcador de 3-1 en la apertura europea de la temporada.

A lo largo de la conferencia anterior al partido, Maresca abordó la presión creciente sobre el club y aseveró que no cree que permanezca motivo alguno para ingresar en pavor. “Para mí, personalmente , no existe ninguna razón para hacer pavor , sabiendo que el fútbol, ustedes lo saben mejor que yo, es un planeta de locos”, declaró el técnico italiano, cuya segunda campaña en Stamford Bridge viene marcada por estos avatares.

El entrenador asimismo reconoció que pudo haber tomado mejores resoluciones frente a las expulsiones sufridas en encuentros recientes, y resaltó : “Si pierdes cinco partidos en seis meses y necesitas defenderte, significa que el planeta está ido. No pienso que debamos defendernos ahora mismo porque la realidad es que tengo excelentes sensaciones con la plantilla que poseemos ”.

En la previa a un partido con bastante carga sensible , Maresca valoró como un privilegio la oportunidad de confrontar a Mourinho en un ámbito como Stamford Bridge. “Sería un absoluto honor confrontar a Mourinho aquí”, expresó el técnico italiano en rueda de prensa.