Hapoel Tel Aviv y Barça se enfrentan hoy martes 30 de septiembre en la día inaugural de la Euroliga. El grupo blaugrana busca arrancar con buen pie su andadura europea, y para esto deberá sobrepasar al vigente campeón de la Eurocup.

18:00 | Hapoel - Barça





18:00 | Dubai Basket - Partizan





19:45 | Efes - Maccabi Tel Aviv

altvo


20:00 | Estrella Roja - Olimpia Milano

altvo

20:15 | Panathinaikos - Bayern

altvoaltvo


20:30 | Baskonia - Olympiacos

20:45 | Bologna - Real Madrid


Un partido que se jugará en Bulgaria y no en territorio israelí por cuestiones de seguridad. La Euroliga decidió no excluir a los equipos israelíes a pesar del conflicto armado que tiene rincón en Palestina, de manera que el Maccabi Tel Aviv jugará un año mucho más sus partidos de europa como local en Belgrado, al tiempo que el Hapoel los disputará en el Arena 8888 de Sofía.

El Barça regresa a la Euroliga con la espina clavada de lo que ocurrió el curso pasado. El grupo blaugrana se despidió de la competición en el quinto y definitivo partido del playoff de cuartos de final frente al Mónaco, con aquella acción errada por Kevin Punter que hubiese mandado al grupo a la Final Four de Abu Dabi.

Este curso, el sendero hacia Atenas (sede de la F4 en 2026) se adelanta todavía más difícil por la entrada de los \\\'nuevos ricos\\\' a la competición. Va a ser la campaña en la que el Dubai Basketball participe en la máxima competición continental, al paso que el Hapoel, contrincante de los blaugranas este martes, tampoco tuvo problemas para sacar a relucir la chequera este verano.

De hecho , en datos aportados por el portal Eurohoops, el conjunto israelí tiene en sus filas al jugador mejor pagado de la competición. Charlamos de un Vasilije Micic al que han convencido para que cierre su etapa en la NBA y regrese al viejo continente. Más allá de un emprendimiento deportivo atrayente, el exterior serbio se ha asegurado considerablemente más de cinco millones de euros netos por temporada que hacen que la preocupación por la guerra decrezca.

En lo que se refiere al Barça, será el primer partido europeo en el que se verá en acción a las novedosas incorporaciones. Miles Norris, Juani Marcos y Myles Cale todavía no saben lo que es jugar en Euroliga, al paso que Tornike Shengelia y Will Clyburn han escrito páginas doradas en la narración de la competición, y han desembarcado en la localidad más importante catalana para unirse a un proyecto que busca continuar siendo competitivo en Europa.